
En la supermanzana 216 del municipio de Benito Juárez se registró la detención de un hombre identificado como Gustavo Adolfo “N”, quien fue sorprendido mientras manipulaba envoltorios que contenían presunta droga.
El hecho ocurrió sobre la calle Río Suchiate, a la altura de la manzana 43, frente a una vivienda de color rojo, donde el sujeto se encontraba recargado sobre una motocicleta. Su actitud levantó sospechas al verse que manipulaba varias bolsas de plástico transparentes con hierba seca en su interior.

Noticia Destacada
Por presunta posesión de narcóticos y un arma de fuego, fue detenido un hombre en Cancún
Durante la inspección se aseguró una mariconera en la que se encontraron 36 bolsitas transparentes con vegetal verde con las características de la marihuana, además de 14 envoltorios que contenían fragmentos sólidos de color blanco, con aspecto de cristal. También se incautó un teléfono celular y la motocicleta Italika tipo DM150, en colores azul, gris y negro, con placas del estado de Quintana Roo.
En total fueron 50 envoltorios con posibles drogas, los cuales quedaron bajo resguardo junto con el resto de los objetos encontrados en el sitio. La motocicleta también fue asegurada, al ser presuntamente utilizada como medio de transporte para el traslado de los estupefacientes.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente junto con las evidencias para continuar con las investigaciones y determinar su relación con la distribución de droga en la zona.

La detención evitó la posible circulación de estas dosis en las calles de Cancún, lo que representa un golpe a las actividades de narcomenudeo que afectan a distintas colonias del municipio. Los objetos incautados refuerzan la hipótesis de que se trataba de un esquema de venta al menudeo, pues las drogas estaban ya fraccionadas en dosis individuales listas para su comercialización.
Con el aseguramiento de más de medio centenar de envoltorios, un teléfono celular y una motocicleta, se logró desarticular al menos de manera parcial la operación de venta que presuntamente realizaba el detenido en la zona. El caso seguirá su curso legal con la finalidad de esclarecer el destino y procedencia de las sustancias decomisadas.