Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 9 de enero.- A partir de ahora, se buscará verificar los postes ubicados en la vía pública que están dañados, para que sean cambiados, a fin de que se evite que caigan y provoquen algún accidente.
Manuel Puc Balam, subdirector de Protección Civil del municipio, dijo que en la ciudad hay varios postes en mal estado, los cuales requieren ser cambiados.
Indicó, en entrevista, que la dependencia que representa va a verificar en toda la cabecera municipal cuántos postes se encuentran deteriorados y a qué empresa pertenecen, para que se avise y se haga el cambio correspondiente.
Comentó que el poste que se quebró sobre la calle Noh Bek con Jacinto Canek ya fue cambiado por trabajadores de Telmex la tarde de anteayer, al igual que el cable que se había roto.
Manifestó que ese cable fue jalado por un camión grande y quedó colgado; luego pasó otro carro de carga y no terminó de romper y quebrar el poste donde estaba sujeto.
Dijo que los vecinos del lugar avisaron de que sobre la calle Jacinto Canek había un cable tirado, del cual salía chispa. Hizo ver que personal de Protección Civil llegó a verificarlo y constató que no, porque no es de la Comisión Federal de Electricidad, sino de Telmex.
Pero, pese a ello, para evitar cualquier incidente, se le pidió a la Policía de Vialidad que coloque un alto allí, para evitar que la gente pase por donde estaba el cable colgado.
El día de ayer dimos a conocer que sobre la calle Noh Bek con Jacinto Canek había un poste quebrado de Telmex y tres más inclinados.
Ese poste se había quebrado porque el cable que estaba sujeto en ello había sido jalado por un camión de carga tras quedar atorado en la caja de la unidad.
La misma tarde de ayer, trabajadores de la empresa telefónica acudieron a cambiar el poste quebrado y a cambiar el cable que se había arrancado de ello.