Síguenos

Quintana Roo

Catastro inoperante

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 11 de enero.- En plena temporada de recaudación del predial, la Dirección del Catastro del Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en condiciones de inoperancia.

Lo anterior, resultado de la inconformidad de los trabajadores con el trato que reciben de la titular, Siria Escoto Díaz, quien fue nombrada al inició de la administración 2018-2021, por el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana.

Una decena de trabajadores no están laborando, prácticamente sólo cumplen horario de oficinas, sin funciones a realizar porque la directora no quiere que tengan acceso a los equipos.

Esta situación afecta a la ciudadanía, que ve diversos trámites retrasados excesivamente.

Se quejan que la directora Siria Escoto Díaz, cuya especialidad es en Informática, no tiene experiencia y está cometiendo irregularidades. Incluso es señalada de hostigamiento laboral y de condicionar a empleados a colaborar con ella bajo la amenaza de perder sus compensaciones.

Esto ocurre mientras el gobierno municipal se encuentra en periodo de recaudación y el área de Catastro es de las más importantes para ello.

De tal forma, el gobierno que arrancó Hernán Pastrana Pastrana y ahora encabeza de manera interina el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, cumple 100 días en medio de reclamos de la ciudadanía, por la carencia de resultados y con diversas áreas que se ven afectadas por la inexperiencia de los funcionarios que en el discurso deberían “no mentir, no robar” y contribuir al “cambio verdadero” en Othón P. Blanco, pero en los hechos actúan en sentido contrario.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el problema en Catastro podría ser mucho mayor, al comprender actos constitutivos de delitos y estar sostenido por una red de complicidades en el ámbito político, lo cual será dado a conocer en días siguientes.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="164450,164451,164449"]

Siguiente noticia

Reciben galardón de Amexme