Síguenos

Quintana Roo

Catean y aseguran el hotel Casa Blanca

De la Redacción

Elementos de la Policía Ministerial en coordinación con Ejército, Marina Armada de México y Policía Federal, realizaron un cateo ayer por la madrugada, en el hotel “Casablanca” ubicado en la zona del Crucero, en donde fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio y el otro; con dosis de cocaína en su poder.

Tras el cateo, el centro de hospedaje fue asegurado por la autoridad ministerial.

Minutos antes de las 4:00 horas de este viernes, una gran cantidad de unidades policíacas y de las Fuerzas Armadas, comenzaron a arribar a la Supermanzana 65, rodeando el hotel “Casablanca” ubicado en la céntrica zona del Crucero.

El operativo estaba integrado por agentes de la Policía Ministerial, Policía Federal, Marina Armada de México y el Ejército; extendiéndose hasta el amanecer.

Alrededor de las 6:00 horas, la Fiscalía General del Estado informó que el operativo fue implementado para cumplir una orden de cateo en el hotel “Casablanca”; debido a que en ese lugar, fueron privados de la libertad dos elementos de la Marina y un civil; en septiembre del año pasado.

En el hotel ubicado en el cruce de las avenidas José López Portillo con calle 3 Oriente, fueron detenidos dos sujetos de quienes no fue proporcionada la identidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, mientras que el otro fue detenido en flagrancia al encontrarle cocaína en polvo, sin que se precisara la cantidad.

Fue hasta después de las 08:00 horas, cuando las avenidas que comprenden la zona del Crucero, fueron reabiertas a la circulación vehicular, pues permanecieron cerradas durante el cateo, lo que generó un gran caos vehicular en esa zona.

El hotel fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común, colocándose en la entrada la orden de cateo otorgada por un juez el día anterior, dentro de la carpeta auxiliar 4/2019, por hechos delictuosos de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas; así como delitos contra la salud.

Siguiente noticia

Inicia proceso electoral