De la redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 13 de enero.- Joven de 20 años de edad de nombre de iniciales L. H. C. fue salvajemente macheteado por su propio primo, de apodo “El Piter”, la tarde noche de este sábado, luego de echarse en cara viejas rencillas mientras ingerían bebidas alcohólicas en las afueras de un predio ubicado sobre la calle 16 Norte entre Avenida 80 Diagonal y 75 Diagonal de la colonia Ejido, resultando con fractura y un profundo corte en el brazo izquierdo.
Elementos de la policía municipal arrestaron al enloquecido agresor, quien también arremetió contra vecinos con un machete, cuando le impidieron rematar a su consanguíneo de un machetazo en el cuello, pero sin lograr lesionar a nadie más. Asimismo, agredió a los uniformados, pero rápidamente fue inmovilizado y trasladado a separos de la corporación policiaca.
Este hecho de sangre entre familiares se registró a eso de las 18:35 de la tarde, en el cual testigos solicitaron la ayuda de rescatistas médicos para atender a un joven que resultó lesionado con arma punzocortante, justo en el cruzamiento de la Avenida 80 Diagonal con calle 16 Norte.
Según tomaron el dato las autoridades, poco antes, los dos primos originarios de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a las afueras de su domicilio, a bordo de una camioneta, luego de que habían regresado de su trabajo.
Pero al calor de las botellas comenzaron a discutir, pero como se encontraban ya completamente embrutecidos por el alcohol, comenzaron a lanzarse golpes y botellazos. En una de esas, “El Piter”, de 24 años de edad, tomó un machete y le dio una tajada en el brazo izquierdo de su primo, con tal fuerza que le provocó una fractura del hueso del antebrazo.
La riña fue sofocada por vecinos, quienes también explicaron que evitaron que el agresor siga tundiendo a machetazos a su familiar, evitando una tragedia mayor.
Asimismo señalaron que ambos jóvenes son muy conflictivos y encabezan peleas en la zona, pero en esta ocasión pelearon entre ellos en un enfrentamiento sangriento. Asimismo el joven lesionado no quiso ser trasladado al hospital, argumentando que no tiene dinero para pagar su hospitalización.