Síguenos

Quintana Roo

Ostentoso operativo de Capella

Por Julio Mena

CHETUMAL, 18 de enero.- Alberto Capella Ibarra, actual secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), se encuentra dando mal uso de los elementos de la Policía Estatal y dilapidando el dinero del presupuesto de seguridad, ya que en su breve estancia en la ciudad de Chetumal montó un excesivo operativo para su seguridad en el hotel Fiesta Inn, donde se hospedaría.

El controvertido funcionario arribó a la ciudad de Chetumal desde el día miércoles, donde estuvo participando en distintos eventos y el día de ayer partió hacia la ciudad de Cancún; en su breve estancia estuvo hospedado en el hotel Fiesta Inn, el cual durante estos días se llenó de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Tanto en la parte exterior como interior de este hotel, se encontraban dispuestos elementos policíacos traídos de la ciudad de Cancún, de planta se encontraba estacionada la patrulla 10001 tipo Ford Expedition, con placas de circulación TR-169-A4, en la cual habían 5 elementos dentro de esta unidad.

La fachada del hotel se encontraba flanqueada por dos elementos policíacos, lo cuales se turnaban las guardias con los elementos que se encontraban en la patrulla 10001. Aunado a esto, se encontraba la patrulla 12129, en donde había un elemento.

Cercano al hotel se notaba intensa actividad policial, tanto de oficiales a pie como de elementos en vehículos.

Los más llamativo es que Capella Ibarra amplió a su personal de seguridad para visitar Chetumal, ya que alrededor de 7 guardaespaldas permanecieron de “incognito” en dicho hotel, mientras el pernoctaba en estas instalaciones.

En su estancia en la ciudad de Chetumal, el “Rambo de Tijuana” se trasladó en una camioneta Grand Cherokee color blanco, con placas de circulación UTC-959-E, en la que se encontraba acompañado de cuatro escoltas, los cuales estaban vestidos de guayabera blanca y pantalón negro.

Contrario a la austeridad que pide y pregona el gobierno, este secretario derrocha en transportes y en excesos para su persona, ya que para su breve estancia en la ciudad, se hospedo en la “Governor Suite” de este hotel, la cual cuesta por noche cuatro mil novecientos noventa y nueve pesos, aunado a esto, está el excesivo gasto de combustible que realizó para trasladar a su personal de seguridad junto con los viáticos y hospedajes que se pagaron para su numeroso contingente, todo esto pagado del erario público.

Por si fuera poco, mientras Capella Ibarra se hospedaba en este lujoso hotel, sus escoltas y personal traído de Cancún, fue hospedado en el Motel Hacienda Bahía, como una total falta de respeto hacia la institución y hacia sus elementos.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="173124,173125,173126,173127"]

Siguiente noticia

Rechaza coalición PAN-PRD-PES