Síguenos

Quintana Roo

Serán procesados por secuestro

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 18 de enero.- Cinco delincuentes serán procesados por el secuestro realizado en Cozumel, dos menores ya están a disposición de la mesa para adolescentes. Los policías ministeriales repelieron la agresión con armamento de grueso calibre.

La situación jurídica de Luis Javier, de 22 años de edad, originario del estado de Veracruz y de Miguel, de 18 años de edad, oriundo de Cozumel, se estará dirimiendo en la isla de Cozumel ante el juzgado oral, debido a que la carpeta de investigación 100/2019 se encuentra radicada en la isla.

Por otra parte la situación jurídica de los dos menores de edad, una mujer que salió ilesa y un joven baleado a la altura de la mandíbula y una afectación de esquirla en uno de los ojos, se estará resolviendo en la Mesa Especializada para Adolescentes en la ciudad de Playa del Carmen, municipio al que fueron enviados desde el mismo jueves; al primero lo enviaron en ambulancia, vía marítima, y la mujer trasladada en barco detenida.

Los dos delincuentes heridos, uno menor de edad y un adulto, el miércoles pasado, recibieron tiros de parte de la Policía Ministerial de calibre 5.44 durante el enfrentamiento que protagonizaron dentro del patio de maniobras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Uno de los datos que se ha revelado es que Miguel, la persona que es oriunda de Cozumel era un cliente asiduo a consumir cocaína en piedra dentro de la casona, un predio que presuntamente regentea Pablo de 36 años de edad, la víctima a la cual secuestraron la noche del miércoles anterior.

Se supo que Miguel acudía a este sitio a drogarse por existir la venta y consumo de drogas en el lugar, además de prostitución, y que probablemente desde ahí tramó efectuar el levantón en complicidad con otras personas.

Al final todo les salió mal, porque los detuvieron la misma noche, se quedaron sin los vehículos que habían recibido como pago del secuestro y sin los 20 mil pesos que también les entregaron.

Ahora los dos detenidos del miércoles serán trasladados al penal de Cozumel este viernes por la noche o madrugada del sábado, y enseguida se tendrá la audiencia con el juez oral para determinar si su detención fue legal.

En caso de ser positiva, se estará solicitando por parte de la Fiscalía General del Estado la vinculación a proceso de los dos imputados, y en caso de aceptarlo el juez, podría darles hasta dos años de prisión preventiva máxima en lo que se desahoga este caso.

Siguiente noticia

Retroceden las ventas de artesanías