Síguenos

Quintana Roo

Festejo por año nuevo sin incidente

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 1 de enero.- Miles de residentes y turistas le dieron la bienvenida al nuevo año 2019, sin problema en este centro vacacional, reportaron Protección Civil y Seguridad Pública, luego de una rápida evaluación ayer por la mañana cuando se terminara el avistamiento de los primeros rayos del sol en Punta Sur.

En realidad, el astro rey se mostró poco atrasado a causa de nubes en el horizonte, dejando ver sus rayos poco antes de las 8:00 horas, casi una hora de demora, pero la gente aguardó ese espectáculo en el parador turístico.

La festividad comenzó anoche con un gran baile en la Explanada Municipal y cancha de baloncesto “José del Carmen Pastrana”, había cientos de familias cómodamente sentadas en sus mesas, miles estaban en los alrededores como visitante y gente local que no alcanzaron mesas.

Juan Carrillo, presidente municipal, dio la bienvenida al nuevo ejercicio fiscal, y continuó la fiesta hasta el amanecer, en medio de un sistema de seguridad montado por los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad. Saldo blanco al final de la festividad masiva.

Luego, buena parte de la gente de este sitio y con los que convivieron en sus hogares, se trasladaron antes de las 6:00 horas a Punta Sur para ganar espacio y poder ver el amanecer.

 

Misa en Punta Sur

Ya en ese momento, cientos de creyentes católicos participaron en la tradicional misa de la madrugada, a un kilómetro antes del parador turístico; ahí el párroco Raúl Sánchez Alonso hizo un llamado a promover la fe en Dios para enfrentar los retos que trae el nuevo año.

El compromiso diario con el altísimo, indicó, trae una seguridad para lograr un desarrollo espiritual, en promoción de una actitud servicial al prójimo, en el seno familiar, en el trabajo; eso implica autocontrol emocional para poder dar lo mejor de sí.

Sobre la presencia masiva de la gente de Punta Sur, siempre estuvo bajo vigilancia policial, además de que no hubo saturación vehicular, ya que la cadena de vehículos llegaba hasta el parque Garrafón y un gran tramo por el circuito perimetral oriente; así se dio la bienvenida a unas 3 mil personas, en su mayoría turistas.

Siguiente noticia

Año Nuevo con playas llenas