Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 1 de enero.- Durante el cateo que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) a una vivienda sobre la avenida Hidalgo, en el lugar de los hechos violentos del domingo anterior, cuando fue ejecutado un presunto narcomenudista, se encontraron armas de grueso calibre y sustancias prohibidas.
El inmueble quedó asegurado e iniciará el procedimiento de extinción de dominio, informó la FGE, como parte de las investigaciones que lleva a cabo sobre este evento en plena zona comercial de Isla Mujeres.
“La investigación sobre el homicidio de una persona y otra que resultó herida por proyectil de arma de fuego, se logró una orden de cateo en un domicilio de la colonia Centro, donde se incautó droga, armas de grueso calibre y cartuchos”.
El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble e iniciará el procedimiento de extinción de dominio, precisó la autoridad al detallar las armas y cartuchos asegurados en el domicilio en la avenida Hidalgo, entre López Mateos y Matamoros: Una escopeta, un arma corta calibre 9 milímetros, 5 cartuchos calibre 13, un cartucho blazer calibre 9 milímetros, 2 cartuchos 9×19, 22 cartuchos 380 auto, 30 cartuchos útiles calibre 30 SPL, 20 cartuchos 28 auto, 11 cartuchos calibre A, 20 cartuchos útiles 32 7.55, 20 cartuchos útiles 28 auto, 14 cartuchos útiles calibre U.
Además de 39 bolsas con hierba verde seca con características similares a la marihuana, dos bolsas con cierre hermético con polvo blanco con características similares a la cocaína, dos maletas con un par de bolsas con las mismas sustancias.
El cateo se realizó mediante instrucción judicial derivado de los hechos ocurridos el pasado domingo con un saldo de un occiso y un lesionado, hechos indagados en la carpeta de investigación 47/2018.
El muerto, desconocido
Sobre el joven muerto en aquella ejecución del domingo, sigue en calidad de desconocido para la FGE, sin embargo, según datos recabados, se trata de un veracruzano que habría llegado a Isla Mujeres hace un año. Le dicen “El Vampiro”, de unos 20 años de edad.
Tampoco se ha dado el nombre e iniciales del herido, pero que todo parece indicar que sigue en estado convaleciente. Se guarda sigilo al respecto.
En cuanto, a los tres detenidos, la Fiscalía informó que están bajo investigación, “se espera corroborar su probable participación en los hechos, una vez que se realicen los actos de investigación correspondientes”.