Síguenos

Quintana Roo

Presunto ratero recibió tremenda golpiza

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de enero.- Grupo de taxistas, hartos de ser presa de los delincuentes, le propinaron una paliza a un sujeto que quiso asaltar a uno de sus “coleguitas” con un arma blanca, a eso de las 3 de la madrugada de ayer miércoles, en el fraccionamiento Las Palmas II.

El maleante, quien vestía camiseta roja y shorts blancos, ya no pudo escapar, pues varios chóferes se dieron cuenta de la maniobra y le dieron alcance a la altura de la avenida Flor de Acanto con Bulevar Las Palmas II.

Tras la golpiza y posterior atención de los paramédicos, elementos de la Policía Municipal Preventiva arrestaron al presunto asaltante, encontrándole un objeto punzocortante entre su ropa, así como dinero en efectivo y un celular, los cuales le fueron sustraídos al chofer del sindicato local “Lázaro Cárdenas del Río”.

El afectado acudió a interponer su denuncia por robo con arma punzocortante, mientras que sus colegas manifestaron total rechazo a la delincuencia y molestia por la tibia acción de la Policía Municipal, al no tener capacidad para poner a disposición a los ladrones y asaltantes ante la Fiscalía y que puedan recibir una condena adecuada, pues se quejan que la mayoría sale a la calle en menos de 48 horas para seguir cometiendo atracos.

La Dirección de Seguridad Pública informó que llegó un reporte cerca de las 03:20 de la madrugada, señalando que un grupo de civiles tenía asegurado a un presunto asaltante, así que acudieron uniformados a bordo de dos patrullas para tomar dato del hecho y canalizar ante el juez a quienes resulten responsables de delitos.

Testigos abundaron que la unidad de taxi tipo Chevrolet Aveo, con placas RE-67-TRY, sin mencionar el número económico, había tomado un cliente, en evidente estado de ebriedad, cerca de la zona centro a la altura de la avenida 30, pero el sujeto se veía sospechoso, así que el chofer tomó las precauciones pertinentes, pues desde los últimos meses ha incrementado el número de intentos de asalto contra ellos.

Cuando circulaban sobre el Bulevar Las Palmas II, el pasajero sacó una navaja y amenazó al chofer y tras arrebatarle sus pertenencias descendió cerca de un Oxxo, a la altura de la avenida Flor de Acanto, donde sólo pudo dar un par de pasos para posteriormente, ser interceptado por tres unidades de taxistas, recibiendo la paliza de su vida.

Finalmente, el amante de lo ajeno fue trasladado en una patrulla a los separos de la Policía Municipal.

Siguiente noticia

Comparecen por irregularidades en Catastro