Síguenos

Quintana Roo

Alto al acoso de fiscales

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 24 de enero.- Ante los abusos a comerciantes y ambulantes por parte de la Dirección de Fiscalización de Othón P. Blanco, el regidor Daniel Jiménez Pérez hace un llamado a eliminar esas prácticas y darle un trato adecuado a los contribuyentes.

En días pasados han incrementado las críticas hacia la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, siendo que han arremetido contra comerciantes ambulantes en las avenidas y mercados de esta ciudad capital.

Incluso, circuló un video de una mujer que entre lágrimas manifiesta que vende aguas frescas para apoyar a sus hijos, y que fiscales del municipio la trataron como una delincuente y llamaron a la policía para removerla de la vía pública. De no ser por un abogado que vio los hechos e intercedió por la dama, hubiera perdido toda su mercancía.

De igual manera, comerciantes del mercado Manuel Altamirano se presentaron ante el Palacio Municipal, luego de que por órdenes de la mencionada dirección les han dicho que serán removidos de los espacios donde tienen sus puestos al terminar el mes.

Ante esto, el regidor Daniel Jiménez Pérez, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, hizo un llamado a la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento para que se conduzcan con respeto y tacto hacia los comerciantes.

Consideró que, si bien, es necesario poner orden y actuar apegado a la legalidad, consideró que los servidores públicos del área de Fiscalización deben mostrar aptitud de servicio y tacto con los contribuyentes.

Criticó que llevar unidades de la Policía Municipal para intimidar a los venteros representa un error, siendo que se desvían los vehículos que deberían estar cumpliendo acciones de patrullaje y vigilancia en las colonias de esta ciudad.

Por ello, Jiménez Pérez hizo un llamado para que se cambien las conductas y acciones que han generado malestar y una mala imagen para el gobierno municipal.

“Aquí venimos a construir, a mejorar las condiciones de la población, por ello estamos tomando acciones que permitan hacer más fáciles los trámites de los comerciantes ante el municipio y queremos apoyar a los emprendedores”, concluyó Daniel Jiménez Pérez.

Siguiente noticia

Navegantes se echaron al mar