Síguenos

Quintana Roo

Navegantes se echaron al mar

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 24 de enero.- Se restableció el servicio de recreación náutica este jueves al bajar la intensidad de los vientos del sur, pero esta misma tarde comenzaron los primeros efectos del siguiente frente frío, el número 30 de la temporada.

Sin embargo, no se espera mayor intensidad del meteoro, no lograría interrumpir la actividad náutica menor para este viernes, según los instrumentos oficiales de pronósticos del tiempo para Protección Civil y Capitanía de Puerto de Isla Mujeres.

Sin embargo, también hay posibilidades de que las rachas de viento puedan alcanzar más de 40 kilómetros por hora, en compañía de una masa de aire polar para estacionarse todo el fin de semana.

La jornada de este día en la actividad turística estuvo plena en casi todo el día, cuando el sol brilló, la gente buscó la playa, aun cuando después del mediodía volvió a ocultarse por la llegada del meteoro, con llovizna a las 16:42 horas.

Se movilizó gran parte de la flota naviera de recreación durante el día para trasladar a miles de visitantes y conocer los alrededores de Isla Mujeres, de sus atractivos naturales.

La otra actividad económica de Isla Mujeres, la pesca, se activó parcialmente, escameros y langosteros pudieron capturar para el consumo local. Si el tiempo lo permite también actuarían este viernes, y quienes permanecen en el parque nacional de Isla Contoy podrían traer la mayor carga con sus redes.

Siguiente noticia

Urge refugio de mascotas