Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 26 de enero.- Desalojan al encargado de los baños públicos de Plaza de Sol, debido al incumplimiento de mantener aseado el lugar, además de habérsele encontrado un adeudo de pago desde el año 2014.
Al respecto, Ediel Jiménez Oxte, administrador de Plaza del Sol, dio a conocer que durante la tarde de este viernes se tuvo que proceder a desalojar al que rentaba los baños públicos, aunque no dio a conocer su nombre. Indicó que tenía un adeudo de más de cuatro años, que viola las cláusulas del contrato de arrendamiento, ya que el último pago de la renta lo hizo en el año 2014.
Pero además, tras supervisar el estado de los baños, que deberían mantenerse higiénicos para el buen servicio a las personas, tanto para los turistas como para los locatarios de dicha plaza, el jurídico del ayuntamiento decidió llevar a cabo el desalojo, con el apoyo de la Policía Municipal y Turística, quienes en este momento se encuentran resguardando las pertenencias de la persona que estaba a cargo de dicho servicio.
Estos procedimientos obedecen a la importante cantidad de personas que tienen retrasos en el pago desde hace varios años, los cuales no se han acercado al despacho correspondiente para llevar a cabo los acuerdos pertinentes, aunque existen varios que han firmado convenios para cubrir los pagos atrasados.
Mientras tanto, dijo antes de concluir, esto no provocó que las personas se hayan quedado sin el servicio de los baños, pues en la planta alta del edificio se encuentran otros baños y por el momento, en lo que se llegue a una solución, o se le otorgue la concesión rentable a otra persona, son usados los baños en forma gratuita.