Síguenos

Última hora

Ebria conductora atropella a un menor en el Sur de Mérida

Quintana Roo

En realidad se trató de un gran alboroto

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 26 de enero.- Falso conato de incendio en el interior de la joyería Diamond Internacional provocó la movilización de las unidades de emergencias.

Según el reporte recibido por la central de urgencias del 911, el hecho se suscitó alrededor de las 22:17 horas, cuando uno de los agentes de seguridad que resguardaba el lugar solicitó la asistencia de las unidades de urgencias, ya que desde el interior de la joyería denominada Diamond Internacional, situada en el malecón Rafael E. Melgar con calle Primera Sur de la colonia Centro, salía mucho humo.

Por tal motivo, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para acordonar el área de circulación de vehículos, en coordinación con personal de Protección Civil, mientras que los bomberos con el carro bomba, de igual manera se hicieron presentes.

Como el humo comenzaba a expandirse, se presumió que ponía en peligro las instalaciones de dicho lugar.

Al lugar, de igual manera llegaron cinco paramédicos del grupo “Rescate Fénix”, para auxiliar a las personas en caso de presentarse algo de más magnitud; sin embargo, la mala activación provocada por algún bicho o roedor activó la niebla antirrobo, según para minimizar algún acto delictivo.

Por lo que fue comunicado el encargado de la tienda de la joyería fina, pues la falla que originó la movilización de las unidades y personal de urgencias provocó también el embotellamiento de unidades motorizadas en el malecón antes mencionado.

Por lo que a través del personal de Protección Civil darían la recomendación de que el personal encargado de los circuitos de seguridad de la tienda supervisen sus sistemas para no causar este tipo de movilización, ya que podrían requerirlos en otra zona.

Toda la movilización de los servicios de emergencia y las molestias que repercutieron sobre la población y comercios aledaños fue para nada, porque finalmente resultó que no había incendio en el establecimiento, por lo que todos regresaron a sus respectivas bases.

 

 

Siguiente noticia

Se reúnen con representante del gobierno federal