Síguenos

Quintana Roo

Se quedaron sin energía eléctrica y sin agua

Por Romana Mora

 

TULUM, 28 de enero.- La falla del suministro de energía eléctrica que provocó el frente frío número 31, dejó sin el servicio de agua a todo el municipio de Tulum y parte del municipio de Solidaridad en la Riviera Maya, por poco más de 12 horas, restableciéndose el servicio pasadas las 13:00 horas.

De acuerdo con Víctor Manuel Angulo Castro, gerente del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, fue durante el transcurso de la tarde del domingo y luego de los fuertes vientos que trajo el frente frío número 13, cuando se quedaron sin energía eléctrica las instalaciones de la zona de captación de la CAPA en Tulum, sitio que cuenta con 7 pozos que abastecen la cabecera municipal.

Detalla que las fallas fueron derivadas del frente frío que afectó a toda la población, quedándose sin energía eléctrica toda una noche, siendo la mañana del lunes que pudo restablecerse en esa zona.

El cárcamo del centro de Tulum que abastece a toda la población estuvo llenándose toda la mañana y pasado el medio día, cerca de las 13:00 horas, se inició el suministro de agua a toda la población.

De igual manera el centro de captación cercano a Ciudad Chemuyil sucedió algo similar, quedando sin servicio de agua la Riviera Maya y parte del municipio de Solidaridad hasta Puerto Aventuras, en donde igual fue hasta la mañana en que se reestableció el servicio de energía.

Fue a partir de las 14:00 horas, que se contó con el servicio en Chan Chemuyil, Ciudad Chemuyil, Akumal pueblo y playa y desde luego Puerto Aventuras, para ello el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado estuvo pendiente que se restableciera la energía eléctrica y los miles de usuarios contar con el servicio, dijo Angulo Castro.

Es de mencionar que en la ciudad el domingo por la tarde y tras la entrada del frente frío, se registraron apagones que no se prolongaron por mucho tiempo, al menos comparado en los sitios de captación, uno ubicado con rumbo hacia Cobá y el otro en la Riviera Maya cercano a Ciudad Chemuyil que ya están funcionando.

 

Siguiente noticia

Parque Chankanaab, estropeado