Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de enero.- Un niño con 2 mil 600 gramos, y con una talla de 50 centímetros, fue el primer bebé que se tuvo en el Hospital General de la Zona Maya en los primeros minutos de 2019. Mientras que por otro lado, la Vicefiscalía de la zona centro reportó cero actividades ilícitas, solamente continuidad a las denuncias hechas en el año pasado.
De acuerdo a la información que se pudo indagar en el Hospital General de esta ciudad, se supo que el primer bebé del año, fue de la señora María M. C., quien dio a luz a las 7:58 horas, al nacer su bebé que pesó 2 mil 600 gramos con una talla 50 centímetros, mismo que se trató de un niño, cuya madre radica en esta cabecera municipal y por los trabajos de parto sus familiares la tuvieron que internar en el nosocomio.
La fuente señaló que “varias personas recibieron el Año Nuevo, internadas en el Hospital General, por enfermedad otros por accidente que sufrieron durante la noche del 31, pero no hay riesgo por sus vidas”.
Mientras que la Vicefiscalía de la zona centro, reportó que cero ilícitos denunciaron en estos primeros días de 2019, solamente se realiza seguimiento a las denuncias recibidas el año pasado, y se espera que así se mantengan los números. Por su parte, elementos de la Policía Ministerial Acreditable, vienen realizando las investigaciones de los hechos ocurridos en los últimos días del 2018, cuando se perpetró un robo con violencia en una gasolinera que se ubica en el crucero de Polyuc.
Cabe mencionar que es necesario que las autoridades de salud y de la propia Fiscalía General de Quintana Roo, implemente un programa que llegue a las escuelas y al seno familiar, para concientizar a las personas sobre la importancia de preservar la vida, para que con ello se pueda reducir el número de suicidios este año, toda vez que en 2018, se suscitaron 14 suicidios, entre ellos un menor de edad.