Síguenos

Quintana Roo

Amañadas licitaciones municipales

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 10 de octubre.- Nuevamente surge inconformidad empresarial por los procedimientos de licitación de obras del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo anterior porque se emiten convocatorias en donde los tiempos son muy limitados para que las empresas junten toda la información para participar, lo que hace pensar que se hace intencionalmente para favorecer a constructoras previamente seleccionadas.

De tal manera, parece una simulación los procedimientos para licitar la obra pública municipal, en un gobierno que ha sido cuestionado y que se ha manifestado en los últimos días el riesgo de que se pierdan recursos federales que tienen que ejercerse antes de que termine el año.

En meses pasados se cuestionó también que en las licitaciones, los fallos de la Dirección de Obras Públicas no estaban tomando en cuenta las propuestas con menores montos, lo que supone actos de corrupción.

Y mientras esto sucede, el gobierno municipal manifiesta que tiene avances de obras, cuando la realidad es que la inversión pública ha sido menor.

Según el ayuntamiento, actualmente se construyen vialidades nuevas, pavimentos, guarniciones, banquetas y alumbrado público, por un monto de alrededor de cinco millones de pesos distribuidos en la ciudad.

También manifiesta que se realizan obras en la zona rural, en comunidades como Palmar, Sabidos, Álvaro Obregón Viejo y Unidad Agrícola; sin embargo, faltará que se concluyan los trabajos para que se constante la calidad de las obras.

Siguiente noticia

Tres áreas municipales sin luz