Quintana Roo

Le toman protesta a regidora suplente

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de octubre.- Luego de que la regidora panista Alma Rosa Ek Martínez solicitara licencia para separarse del cargo por 42 días, en una sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad tomar protesta a Karla Evelin Erosa Mena, como segunda regidora.

Pese a que dentro de la administración municipal persisten serios problemas financieros, para el pago de la prima vacacional de casi un millar de trabajadores de confianza y eventuales, el Cabildo se encuentra más preocupados con atender otros temas, con la de avalar licencias de regidores para ausentarse.

El tema de la falta de pago de la prima vacacional de los trabajadores, tal parece que no les ha importado a las autoridades municipales, pese a que se trata de un derecho que les corresponde por ley a los trabajadores, que ya se encuentran desesperados porque los meses han pasado y está a punto de concluir el año sin que José Esquivel Vargas, presidente municipal, cumpla con lo que marca la Ley de Trabajo.

 

Pero los integrantes de la comuna se encuentran más interesados en otras cuestiones, tal como se registró en la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, al aprobar por unanimidad tomar protesta a Karla Evelin Erosa Mena, como segunda regidora, quien asumió el cargo, luego de que la titular Alma Rosa Ek Martínez solicitara licencia para atender asuntos de carácter personal por un periodo de 42 días a partir del 3 de octubre.

Otro de los temas que hasta el momento no ha sido atendida y que se ha pasado por alto, es el de Seguridad Pública, que cuyos agentes municipales, se ha empezado a inquietar, debido a que a unos escasos dos meses de concluir el año, no se les ha incrementado el sueldo correspondiente a este año.

Además no se les ha entregado uniformes y equipo policial, e incluso se les había informado que el día de hoy jueves se les haría entrega de los uniformes ante la presencia de altos mandos de la policía en el Estado, pero pasó el día y no recibieron ningún uniforme.