Síguenos

Última hora

Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún

Quintana Roo

Demandan nueva tabla de tarifas

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 12 de octubre.- Taxistas de Chetumal urgieron al Instituto de Movilidad (Imoveqroo) para que emita el nuevo tabulador con las tarifas oficiales autorizadas, pues llevan tres meses esperando el tarifario y la dependencia a cargo de Jorge Pérez Pérez les sigue dando largas.

No contar con un tabulador impreso ha generado abusos en el servicio de taxi en la capital del estado, mientras que algunos ruleteros respetan las tarifas aún vigentes, otros se aprovechan para cobrar lo que les venga en gana, en detrimento de la economía familiar, llegando a aumentar el costo del viaje en 3 y hasta 10 pesos adicionales.

Usuarios se siguen quejando que algunos taxistas les pretenden cobrar tarifas indebidas que van desde 23, 25 y hasta 30 pesos por el servicio, cuando ni siquiera cuentan con un tabulador impreso que les sirva para comprobar el precio real.

Detrás de este caos se encuentra el Imoveqroo, dependencia que es encabezada por Jorge Pérez Pérez, quien es responsable de emitir el nuevo tarifario, luego de que en agosto pasado se publicó el acuerdo mediante el cual se autoriza el alza de las tarifas de taxi en Quintana Roo, pero tras esperar tres meses, los transportistas chetumaleños aún no obtienen respuesta del instituto.

En próximos días inicia la feria de Chetumal, pero al no existir tabulador oficial se está dejando en incertidumbre a miles de familias capitalinas que acudirán a divertirse, quienes quedarán a merced de aquellos taxistas abusivos que les cobrarán tarifas injustas y más elevadas.

Hace algunos días, en el marco de su comparecencia ante la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Jorge Pérez dijo que en breve emitirán el nuevo tabulador de las tarifas de taxi en Quintana Roo, aunque sostuvo que ya están próximos a tenerlo listo, no dio ninguna fecha para que esto se haga.

En caso de que algún usuario sufra un cobro indebido o considere que le están cobrando de más, lo primero que tiene que hacer es exigir el tabulador para verificar el precio, en caso de que el taxista no lo tenga, usted puede interponer su queja a los teléfonos del Suchaa: 983 8320099 para llamadas y 983 1135648 para mensajes vía Whatsapp.

Siguiente noticia

Proponen analizar la sabana de Chetumal