Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 15 de octubre.- Un usuario de gas LP en esta ciudad confió que en este año disminuyó de manera importante el precio de ese producto. Atribuyó esa situación a la competencia que existe hoy entre otras empresas gaseras que se han instalado en la cabecera municipal.
El usuario que se identificó como Esteban Quijano dijo que el año pasado él compraba entre 13 y 14 pesos el litro de gas LP; ahora, está comprando ese producto entre 9.90 a 9.99 el litro.
Refirió que el precio del gas disminuyó considerablemente este año, y esa situación, según él, se debe a que ahora en esta ciudad ya hay competencia por la llegada de otras empresas gaseras.
Abundó, cuando hay competencia los proveedores tienen que bajar el precio de sus productos para que puedan vender, y eso es bueno para la ciudadanía, reconoció.
Expuso que en José María Morelos ya es tiempo que haya competencia entre los comerciantes, pues hizo ver que de esa manera van a bajar los precios de los productos, como por ejemplo, los de la canasta básica.
El día de ayer se dio a conocer, en la conferencia mañanera del Presidente de la República, que el precio más elevado del gas LP se registró en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), pues ahí Gas del Caribe expendía a 20.29 pesos el litro, con margen de ganancia de 9.51 pesos.
En otros hechos, la mañana de ayer el operador de un mototaxi embistió una motocicleta en la que se transportaba una mujer. Por fortuna, la dama no sufrió lesiones delicadas.
El percance se registró a las 7 de la mañana, sobre la calle Chilam Balam, cruzamiento con Chichankanaab, de la colonia Guadalupe.
El motocarro responsable es uno de color rojo, con placas de circulación VSR8B, afiliado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). El conductor fue identificado como Julio César A. M. La dama transitaba a bordo de su motoneta marca Italika, con preferencia sobre la calle Chilam Balam, pero al llegar al cruce con la calle Chichankanaab fue embestida la unidad en la que iba por el motocarro. Al lugar del accidente llegaron policías de vialidad para hacer el levantamiento de datos.