De la Redacción
TULUM, 15 de octubre.- Taxista que recibe llamada de extorsión solicitó la intervención de las autoridades policíacas al temer por la integridad física de su familia, si no depositaba la cantidad de 5 mil pesos por concepto del servicio de una sexoservidora.
El chafirete del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” transitaba en la ciudad cuando de pronto recibe una llamada telefónica, escuchando detrás de la línea la voz de una persona de sexo masculino, el cual le exigía la cantidad de 5 mil pesos, por el concepto de un servicio prestado por una de sus sexoservidoras que no había sido cubierto, por ende debía cumplir con el pago o de lo contrario ya sabría lo que le pasaría.
Le dijeron que no estaba jugando con ellos y si no pagaba ya lo tenían ubicado no solo a el sino a toda su familia, por lo que luego de escuchar todo y temiendo por la integridad de su familia opta por trasladarse con las autoridades policíacas.
Al narrar todo el suceso, los agentes policíacos lo acompañaron a su domicilio ubicado en la colonia Tumbenkah, en donde corroboraron que su familia estaba en su hogar bien.
Ante ello la policía le da indicaciones que acudiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente, ya que esta fue una llamadas de extorsión.
El agraviado dio a conocer a la autoridad que la llamada provino del número telefónico 180 96756921.
En el caso de los taxistas, responden a todo tipo de llamada telefónica, ya que por la labor que realizan presumen son de usuarios, como ocurrió en ese caso, en donde de manera atinada la parte quejosa dio parte a la policía, sin que el delincuente pudiera lograr su cometido.
La recomendación de las autoridades ha sido siempre no contestar las llamadas de números telefónicos descocidos.