Síguenos

Quintana Roo

Incertidumbre de policías municipales

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- Hay incertidumbre entre las filas de Policía Municipal sobre el destino de los uniformados que no pudieron aprobar el Examen de Control y Confianza. Se han generado una serie de cuestionamientos al grado que una parte de los uniformados se negaron a recibir servicio, hasta que fueron atendidos por unos funcionarios quienes se comprometieron atender el tema.

De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes dignas de crédito, se pudo conocer que durante la mañana de hoy, en el pase de lista de los policías municipales, Lorenzo Hau Chuc, responsable de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, sostuvo una plática con sus subalternos, informándoles de los cursos a los que serán enviados a un determinado número de policías para su capacitación, además del Examen de Control y Confianza.

Por lo que los policías hicieron una serie de cuestionamientos sobre el destino que les espera a los policías que no aprobaron el Examen de Control y Confianza, si serán dados de baja o serán cambiados de adscripción.

Respuesta que no pudo dar el director general e iniciaron más revelaciones al interior de la corporación policial.

Ante ello, salió a relucir que los policías no se encuentran trabajando de manera coordinada con la jurídica, la licenciada Socorro Pantí, quien aparentemente los ha dejado solos en casos de alguna situación legal. Por lo que los policías exigieron su destitución del cargo.

También salió a relucir que una agente municipal fue víctima de acoso por parte de un compañero con un grado superior. La agraviada quiso atender el caso mediante el jurídico de la policía, pero al no tener respuesta, se tuvo que desplazar hasta la Vicefiscalía de la zona centro para interponer la denuncia, para que la representación social inicie una carpeta de investigación sobre el caso.

Los policías que corresponden al turno que estarían ingresando a laborar, decidieron no recibir servicio y se trasladaron al estacionamiento del Palacio Municipal para buscar una respuesta entre los funcionarios. Fueron atendidos por la secretaria general y un regidor, quienes se comprometieron a tomar cartas en el asunto para buscar una solución a este conflicto.

Cabe mencionar que actualmente están bajo investigación agentes municipales que, en su momento, presuntamente hicieron contravenciones en el desempeño de sus funciones.

 

 

Siguiente noticia

Realizan la VI Feria del Empleo