Síguenos

Quintana Roo

Bloqueo de Punta Sur perjudica al turismo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 19 de octubre.- El bloqueo prologando de varios tramos de la carretera de Punta Sur por la introducción de la red colectora de agua residual molesta al turismo, esto por el cierre de dos kilómetros que lleva ya tres semanas.

Además que se había considerado que los seis kilómetros de apertura de carretera sólo duraría dos semanas, la realidad es que apenas tiene el avance de un tercio, a tres semanas de iniciar los trabajos, al ritmo en que van los obras es muy difícil que se termine antes que finalice octubre.

Los ejecutivos de Aguakan habían considerado 15 días para colocar la red de tubos de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad en promedio de 4.2 metros, desde la planta de tratamiento hasta Playa Lancheros, pero imprevistos por malos tiempos podría incrementar el tiempo de ejecución.

La realidad ha habido lluvia, no tan prolongadas por día, a lo largo de las dos últimas semanas, lo cual es un buen pretexto por los contratiempos, comentan los prestadores de servicios que ofrecen paseo libre en la parte sur de la isla, pero el cliente que renta carros de golf se da cuenta que no hay tal.

Comenzó el pasado 1 de octubre la obra y hasta este viernes se encontraba antes del parque Garrafón, pero no se ha liberado el tramo vial desde la planta de tratamiento de aguas negras hasta por la “Casa del Bombero”, lo que impide una circulación perimetral completa.

Debe sellarse ese tramo pequeño para que se proceda a cerrarse el otro lado de la vía, entonces la preocupación llega a decenas de empresarios de negocios que se ubican ahí, que tendrían complicaciones para que lleguen sus clientes, por lo lento en que se desarrolla la obra.

Podría terminar la obra hasta mediados de noviembre, lo cual sería perjudicial para los negocios que hay ahí, por lo que afectados solicitan al gobierno municipal su ayuda para la apertura de banquetas, guarniciones y el pavimento se reselle rápido, y se disminuya la afectación en la economía local, en momento que es baja la afluencia turística.

 

Siguiente noticia

Arranca campaña de prevención