Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de octubre.- Por enésima ocasión el presidente municipal, José Esquivel Vargas, se burla de las necesidades de los trabajadores de la comuna, al pagarles tres días después de la quincena y sin cumplir lo que había prometido, con hacer efectivo el pago de la prima vacacional, que por ley le corresponde a los empleados.
La molestia de por lo menos mil trabajadores de confianza y eventuales, sigue creciendo, debido que el presidente municipal, además de burlarse de las necesidades de los empleados, con asegurar que esta semana que concluye, les estaría pagando la prima vacacional que viene arrastrando desde hace más de cuatro meses.
Aparte de que no les cumplió con la promesa que les hiciera en una radio local, donde acude para autoelogiarse que el martes pasado se les haría afectivo el pago de la prima vacacional, pasaron los días y concluyó la semana, y simplemente los trabajadores no obtuvieron el dinero que por ley les corresponde.
Pero además, a los casi mil trabajadores de confianza y eventuales se les fue atrasando el pago de la quincena, hasta la tarde de ayer viernes, cuando se les reflejó en su cuenta personal de banco, lo que les corresponde el pago de la primera quincena de octubre.
Esta situación ha venido a causar molestia entre los trabajadores, por el retraso de sus respectivas quincenas, y de la prima vacacional, que tal parece por la mala administración de los recursos de las arcas municipales, por parte de funcionarios, ha repercutido directamente en los trabajadores, que se encuentra atados de manos, toda vez que si denuncian este tipo de irregularidades corren el riesgo de ser despedidos.
En las redes sociales ha sido severamente criticada la actual administración que encabeza José Esquivel Vargas, aunque sus incondicionales con cuentas falsas tratan de justificar estas irregularidades, queriendo tapar el sol con un dedo, cuando en realidad son casi mil familias las que se encuentran afectadas por la falta de compromiso de la autoridad y sus funcionarios hacia con la sociedad carrilloportense.
Cabe mencionar que los trabajadores afectados directamente son los que día a día se esfuerzan trabajando para mantener limpia la ciudad, desde servicios generales, barrenderos, recolectores de basura, personal de oficina, quienes a pesar de su molestia, no lo pueden expresar directamente ante el temor de perder el trabajo.