Por Olivia Vázquez
El Caribe Mexicano estará participando en la próxima feria internacional World Travel Market en Londres con piso propio, en un pabellón que dará cabida a todas las marcas del Caribe Mexicano, proveedores y estados que se sumarán a la promoción a fin de lograr una mayor negociación para lo que será la temporada de invierno.
El evento se celebrará del 4 al 6 de noviembre próximo y será el primero del año en que el Caribe Mexicano recupere su presencia en el mercado internacional con un pabellón exclusivo que llevará todos los atractivos del estado, así como dará cabida a proveedores de la región y a otros estados que han mostrado gran interés por participar en el destino.
En estos meses de reacomodo en la promoción y en la forma en que se maneja ahora la promoción turística de México, el Caribe Mexicano se ha desmarcado por costos y conveniencias y ha decidido retomar el esquema de promoción que se llevaba hace muchos años cuando el Caribe Mexicano tenía su propia participación.
Marisol Vanegas, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), señaló que para el Caribe Mexicano resulta más económico ir a este tipo de ferias con el propio pabellón.
Y es que cabe referir que la Secretaría de Turismo Federal otorgó a la empresa CREA (Creatividad y Espectáculos) toda la facultad para la organización de este tipo de eventos a nivel internacional, donde los espacios se comercializan ya sin apoyo ni aporte en subsidio de la Federación para disminuir los costos de participación, por lo que muchos de los estados se han quedado fuera de promoción en este nuevo esquema de participación, pues los costos se han cuadruplicado y en ello, los destinos están tomando la decisión de participar o no con el esquema oficial o ir con sus propios recursos a promocionar sus destinos.
El Caribe Mexicano en ello, será uno de los destinos de México que logrará llevar su propio pabellón a Londres dada la importancia que representa el mercado europeo para la región.
Y es que el WTM de Londres es para la región, el mayor evento que une al mercado europeo donde se signan acuerdos y negocios entre profesionales de la industria de viajes de todo el mundo.
En el evento participan tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea bajo un mismo techo y cubre una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo.