Síguenos

Última hora

Muere abuelito atropellado en la avenida Enrique Barocio

Quintana Roo

Quieren una respuesta

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 22 de octubre.- Para salir de la incertidumbre, un productor rural de la zona de Sabán pidió al gobierno que diga de una vez por todas si se va pagar lo del siniestro de la milpa o no, para que ellos vean qué hacer.

Indicó que el gobierno debe responder por su gente y de eso estamos confiando; luego, agregó que la situación del siniestro se tiene que resolver ya.

Las autoridades ejidales quieren una respuesta del gobierno para que informen a la gente del ejido del caso, a fin de que todos estén contentos, manifestó el productor que se identificó como Carlos Chan Navarrete.

Comentó que ayer se realizó una reunión en su ejido (Sabán) y en ella la gente solicitó que se pague lo más pronto posible lo del siniestro a todos los productores.

Expuso que en ese evento se comentó que el personal de la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) quiere checar las milpas, pero, cuestionó, si lo que se siniestró en junio, julio y agosto ya no hay nada en el campo.

Lo que sí es real, es que cuando se metió la solicitud de siniestro en agosto pasado, se integraron fotos de la evidencia del siniestro en donde se veían las matitas de maíz secas.

Don Carlos Chan Navarrete refiere que ahora a estas alturas en el campo no hay evidencia de lo que se perdió, pues muchas milpas incluso ya están enmontadas por las lluvias que han caído.

Refirió, lo que sí es real es que deben pagar lo del siniestro, porque para eso se metió la solicitud y las evidencias de que se perdió la siembra en agosto por la sequía, reiteró.

Según el productor, eso del siniestro es un asunto de orden federal y los gobiernos deben responder por ello con el pago a los productores.

Hizo ver que estos últimos meses del año son muy críticos para los productores, porque aparte de que no hay cosecha, no hay fuentes de trabajo en donde uno pueda ganar un dinero para mantener su familia.

El productor dijo que la zona de Sabán es muy marginada, por lo que se debe atender, sobre todo, lo que es la demanda del pago de siniestro.

Siguiente noticia

Vital que los niños aprendan primeros auxilios