Síguenos

Quintana Roo

Obra pública en riesgo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 26 de octubre.- El presupuesto de obra pública para Quintana Roo podría sufrir un recorte de un 30 por ciento en 2020, ante los recortes que está realizando el gobierno federal.

Lo anterior porque la Federación ha reorientado recursos que se destinaban a la infraestructura, manifestó el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón.

“Hay una reducción muy fuerte en cuestión de los apoyos federales a los estados, y en Quintana Roo no va hacer la excepción. Además de la reducción que va a ver nivel federal, la parte que más sufre es la de infraestructura”.

El funcionario estatal calculó que a finales de noviembre se podrá conocer realmente el monto de la inversión para Quintana Roo, en lo que respecta a infraestructura para el 2020.

Expuso que dentro de las prioridades para el próximo año está mantener programas como el de 300 Pueblos y el rescate de Chetumal, como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín González.

“A la capital le daremos una atención particular porque necesitamos que esté al día en cuestión de la infraestructura”.

Finalmente, el titular de la Seop manifestó que independientemente de los recursos federales, se están buscando los mecanismos necesarios para generar los recursos propios, para poder realizar los proyectos emblemáticos para Quintana Roo.

Siguiente noticia

Sectur incumple promesas