Quintana Roo

Sin identificar el cuerpo hallado en Laguna Nichupté

De la Redacción

 

En calidad de desconocido permanece el cuerpo que fue encontrado, la tarde del martes, flotando en la laguna de Malecón Tajamar.

Aunque no fue revelado el resultado de la necropsia, se sabe que la víctima tenía un golpe en la cabeza, le faltaba la mano derecha, y estaba maniatado con una cuerda de plástico que aún tenía amarrada en la mano izquierda.

Las autoridades ministeriales esperan que pueda ser reconocido, por los tatuajes que fueron encontrados en el cuerpo.

Autoridades ministeriales indicaron que hasta el día de ayer, nadie se había acercado ante el Ministerio Público del Fuero Común para tratar de identificar el cuerpo que fue encontrado flotando en la laguna de Malecón Tajamar la tarde del martes.

Desde la noche del mismo martes, las autoridades ministeriales descartaron que el cuerpo encontrado fuera el de Maximiliano González Rojas, quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo.

El cuerpo que flotaba en la laguna fue sacado del agua por elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.

Cuando los peritos criminalistas llegaron al lugar, confirmaron que era una persona del sexo masculino, de tez morena clara, de complexión delgada, cabello corto y lacio de color negro, sin barba y bigote; el cual se encontraba en estado de descomposición.

Aun así, pudieron apreciar que la víctima presentaba un golpe en la cabeza, que le hacía falta la mano derecha y que en la mano izquierda tenía amarrada una cuerda de color amarillo; presentando además diversas lesiones provocadas por la fauna en el brazo izquierdo y en la pierna izquierda.

Como señas particulares, encontraron varios tatuajes: uno con la imagen del rostro de una persona con sombrero en el hombro izquierdo, otro con la imagen de una cruz en la cara interna del antebrazo derecho; la leyenda “Transilvania” en el antebrazo derecho y otro con la imagen de un “Mickey Mouse” en la espalda.

El cuerpo permanecía hasta ayer, en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea identificado.