Síguenos

Última hora

Congreso ratifica a Genaro Lozano como embajador de México en Italia

Quintana Roo

Brindan mantenimiento a áreas del Garrafón

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 3 de octubre.- La empresa que administra el parque Garrafón, un bien municipal, ya invierte fuerte suma para rehabilitar el camino de acceso a la Punta Sur, el cual sufrió daños por meteoros en los últimos años; así como ampliar más servicio interno; y actualmente se rescata áreas verdes por la torre escaladora, informó Mauricio Cortez, gerente de operaciones.

Durante un recorrido dentro del atractivo, el ejecutivo precisó que el camino de “Cheneques” que conduce al adoratorio de la diosa Ixchel ya fue atendida las fracturas que sufriera en su momento por fuertes mareas durante el paso de meteoros. Ahora ya se reabrió para el uso público.

Dolphin Discovery, el consorcio que administra el sitio desde el 2006 (bajo acuerdo en que se llegara con Grupo Xcaret, con quien se hizo el fideicomiso de administración con el gobierno municipal desde 1998), descartó la versión de vecinos de que se abandonara ciertos puntos del Garrafón, no hay tal, indicó Mauricio Cortez, al punto que se han invertido fuerte recurso para ampliar el servicio.

Explicó, se han adquirido bombas para albercas, se han construido áreas especiales, jacuzzis; se ha introducido varios kayak de fondo de cristal para ver de cerca los corales; entre otras necesidades para brindar mejor servicio al cliente.

Nuestro interés, agregó, es que el centro de negocio sea bello con el entorno, como uno de los principales atractivos de Isla Mujeres.

Al hablar del área verde por el mirador desde la vía perimetral, Cortez dijo que podría interpretarse como en abandono ese punto cercano a la calle, no está en uso, precisó, ningún huésped entra en esa parte, de la cual estamos reactivando, tenemos un plan de acondicionamiento. No se dejará crecer la vegetación, sostuvo.

Efectivamente se pudo ver gente limpiando y acondicionando para que dentro de poco se reabra al público, al igual que la torre escaladora, la cual ya comenzó a recibir mantenimiento, con arneses nuevos para poder brindar máxima seguridad al visitante en la escalada de hasta 25 metros de altura que tiene el madero y desde ese punto ver el entorno especular que ofrece el parque Garrafón, atractivo que cuenta con el servicio de tirolesa con cuatro torres en servicio.

También se renovará barandales en esta parte, a fin de ofrecer seguridad a los usuarios del parque y al mismo personal.

Siguiente noticia

Revisaron bombas de achique de Las Salinas