Síguenos

Última hora

Instalan mesa de combate a la tala ilegal y la deforestación en Quintana Roo

Quintana Roo

Aún con lluvia el puerto se mantuvo abierto

Por Salvador Canto

A pesar de la pertinaz lluvia que se registró a lo largo de este domingo en las costas de Quintana Roo, a causa de un canal de baja presión, el puerto se mantuvo abierto a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora y esto fue aprovechado por algunos lancheros de Puerto Juárez para efectuar algunos paseos hacia Isla Mujeres.

No obstante, la actividad turística se mantiene aún baja en todos los sectores, los lancheros de Puerto Juárez tuvieron un respiro este domingo, pese a que la lluvia no dejó de caer en gran parte de la mañana.

El puerto se mantuvo abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones este domingo, por lo que no hubo restricción para los prestadores de servicios, quienes aprovecharon la presencia de algunas familias locales y turistas nacionales que se encuentran de vacaciones en Cancún.

La Capitanía Regional de Puerto dio a conocer que esta lluvia fue producto de un canal de baja presión que afectó prácticamente toda la Península de Yucatán, ocasionando una pertinaz lluvia a lo largo de este domingo.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo estableció que estas lluvias registradas no ocasionaron ninguna afectación mayor en las costas de la entidad.

En un recorrido efectuado por distintos puntos de la ciudad, se pudo apreciar que incluso, fueron aisladas las lluvias, es decir, no llovió parejo en todo el municipio durante gran parte de la mañana y por la tarde, las nubes se fueron extendiendo hasta mantener un nublado permanente en todo lo que restó el día.

Se espera que las condiciones mejoren en el transcurso de la mañana de este lunes, en tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se espera el ingreso del frente frío número 3 a territorio nacional y durante su avance, se espera que en el próximo miércoles se sientan sus efectos en la Península de Yucatán.

Siguiente noticia

Argentina va con todo contra Martins