De la Redacción
El gobierno de Argentina va con todo en contra de Raúl Luis Martins Coggiola y están buscando a toda costa, que se pueda concretar a la brevedad posible su extradición desde México y para ello, están triangulando información para posiblemente concretar más detenciones de otros implicados en la trata de mujeres entre Cancún y Buenos Aires.
Medios del país sudamericano como Infobae.com, refieren que el arresto de Martins Coggiola, es el resultado del intercambio de información con la Cámara Federal de Argentina, instancia que solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para la búsqueda y detención de dicha persona vinculada con el ejercicio de la prostitución, asociación ilícita y lavado de dinero.
Sostiene que en mayo de este 2019, la Cámara Federal de Argentina ratificó la orden de detención con fines de extradición del exagente de inteligencia, Raúl Martins, que había sido emitida en primera instancia por una jueza federal en diciembre pasado, acusado de trata de personas y proxenetismo.
Menciona también que el proceso fue iniciado por una denuncia de la organización La Alameda, con pruebas aportadas por la propia Lorena Martins, hija de Raúl Martins, quien afirmó que su padre tiene al menos seis centros de prostitución en Buenos Aires y un bar en Cancún, en donde las mujeres son sometidas a explotación sexual.
La Organización Civil La Alameda, por su parte, menciona que la detención del exagente de la ex-SIDE, tratante y proxeneta, Raúl Luis Martins, se dio a pesar de que llevaba puesto una peluca negra, por lo que al corroborar su identidad, los efectivos federales cumplieron en estricto apego a sus derechos humanos y lo trasladaron ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, Patricio del Pozo, periodista argentino, en su cuenta de Twitter dio a conocer este domingo que tras la captura de Raúl Luis Martins, se vienen más detenciones: “al menos un familiar y varios colaboradores serían detenidos y procesados en próximos días. Estos procedimientos ocurrirían en Cancún y Buenos Aires. Analizan cuentas en paraísos fiscales”, indicó.
En un segundo mensaje de la cuenta @PatricioDelPozo, refiere que el whatsapp de Raúl Martins, tuvo actividad hasta las 17:59 horas local Argentina (alrededor de las 16:59 horas de Cancún) del pasado jueves.
Afirma que incluso, Raúl Martins sabía una hora antes de su detención, que la policía de investigaciones ya estaba detrás de él, por lo que mantuvo chats con algunos contactos judiciales y políticos de alto nivel.
Cabe decir que de ser verídica esta información, se confirma que la protección al más alto nivel de la que gozó en México, Raúl Luis Martins, con este nuevo gobierno federal, ya no pudo hacer nada para protegerlo y es por ello que se dio su detención con fines de extradición.