Síguenos

Última hora

Atacan taller de hojalatería con bomba casera en Chetumal

Quintana Roo

Clima impide el arribo masivo de turistas

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 7 de octubre.- Se mantuvo nublado casi todo el día lunes en este centro vacacional, lo que ahuyentó el turismo masivo. Por la tarde no se observaron las grandes colas en la terminal marítima de visitantes para retornar a Cancún.

El canal de baja presión (vaguada) que afecta Quintana Roo propició llovizna en algunos momentos del mediodía, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Isla Mujeres pronosticaron lluvia para la tarde-noche y el martes.

Ese fenómeno se extiende desde la Sonda de Campeche, en el sureste y parte central de la Península de Yucatán, según el informe del tiempo desde a temprana hora. En la región se “originará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas”.

El volumen de agua sería de 50 a 75 litros por metro cuadrado, pero hasta ahora ha sido menos en Isla Mujeres. No se descarta una fuerte precipitación en tiempo prolongado, la cual no se ha dado por el momento.

La fuerte actividad por aire caliente en el Caribe mexicano todavía podría provocar la formación de un meteoro, en un momento en el que comenzó a intensificarse la llegada al país de frentes fríos, aunque para Isla Mujeres llegaría para el fin de semana.

Protección Civil estatal informó sobre la onda tropical del mar Caribe, localizada en superficie al occidente del Arco de las Antillas Menores hasta la porción oriental de Venezuela, que se mueve al oeste. “Está provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical”, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Los vientos en la isla durante este lunes fueron del sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes. No se restringió la navegación menor, ni para la pesca ni para el turismo.

 

Siguiente noticia

Isla Mujeres preparada para las lluvias