De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de noviembre.- A causa de la falta de mantenimiento adecuado, tanto de las charolas contenedoras de grasa como del material utilizado como combustible para la cocción de pollos en una rosticería, por la noche, un goteo de la grasa en una cubeta llena de leña caliente terminó por causar un conato de incendio y provocó a la movilización de personal de bomberos hasta el fraccionamiento Villas del Sol.
Los hechos se presentaron alrededor de las 21:10 horas en el fraccionamiento Villas del Sol, cuando se realizó una llamada al número de emergencias 911, para indicar un incendio al interior de un comercio de comida frita ubicado en la avenida Azulejos entre las avenidas Gavilanes y Cigüeñas, denominado “El Pollón Ranchero”, que al momento del fuego estaba cerrado. Por mantenerse una cantidad excesiva de grasa en una charola contenedora, fue goteando al interior de otro contenedor en el que había quedado leña encendida.
Al paso de las horas, los goteos de grasa terminaron prendiendo el fuego y provocando una gran cantidad de humo de grasa que alertó a los vecinos del lugar, quienes realizaron la llamada de alerta al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de elementos de Bomberos, que rápidamente se movilizaron hasta el lugar de los hechos y lograron ubicar el punto donde se había generado el fuego. Los bomberos procedieron a cortar los candados del establecimiento e ingresaron para evitar una contingencia mayor, y vertieron una gran cantidad de agua para sofocar las brasas con grasa y fuego.
Hubo una gran cantidad de humo que se extendió por los alrededores y que causó la molestia y malestar de los avecindados, pues les provocaba complicaciones para respirar, ya que el vapor desprendido contenía material grasoso, por lo que tuvieron que evacuar la zona para evitar una intoxicación. Mientras tanto, los elementos de Bomberos, una vez terminadas sus labores, procedieron a retirarse del lugar; mientras que Protección Civil dejó una notificación escrita en el establecimiento para citar a los dueños de local y darle indicaciones adicionales para el cuidado y mantenimiento de sus aparatos y charolas.