Síguenos

Quintana Roo

Nuevo abuso de Ultramar

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 14 de noviembre.- Regresan los precios altos para cruce de barco de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, ya que la naviera Ultramar aumentará sus tarifas, un boleto redondo costaría 400 pesos por persona. Hasta ahora la naviera Winjet no ha anunciado ningún aumento en sus rutas, solamente Ultramar.

Arturo Báez, representante de la naviera, confirmó el ajuste a las tarifas, según que ellos venían “depredando en costo, de manera que hemos llegando a un punto que ya resulta inviable mantenerla. Entonces el punto en que está ahorita el incremento sería mucho, sin embargo, si consideramos la tarifa que nosotros teníamos sin depredar y que en su momento teníamos y que hemos venido depredando, si consideramos esas tarifas que teníamos a lo que le incrementamos es aproximadamente como del 12 por ciento de lo que teníamos a lo que pretendemos”.

Ultramar ya colocó anuncios en su módulo de venta del muelle San Miguel respecto al aumento de las tarifas que manejarán a partir del 19 de noviembre, argumentando que se hace “derivado del incremento en el combustible e insumos en general nos vemos en la necesidad de ajustar nuestros precios públicos.

Entre los costos que definieron es que el boleto para adulto sencillo será de 200 pesos y 400 pesos redondo, y el boleto de niño regular sencillo será de 160 pesos y la cantidad de 320 pesos por pasaje redondo en ese mismo concepto.

Catalogaron que un adulto con plan Quintana Roo pagará por persona la cantidad de 150 pesos, en tanto que el viaje redondo será de 300 pesos; en esta modalidad si una familia de cuatro personas viaja en esa naviera, pagará mil 200 pesos por pasaje redondo.

Un niño con plan Quintana Roo pagará 100 pesos por viaje sencillo y 200 en viaje redondo hacia Playa del Carmen y desde ese destino.

Una persona con credencial del Inapam pagaría 90 pesos por viaje sencillo y 180 pesos por viaje redondo.

Siguiente noticia

Puerto abierto, ambiente triste