De la Redacción
TULUM, 16 de noviembre.- Escolta del regidor Adolfo Hau Yé, de la comisión de la Industria Comercio y Asuntos Agropecuarios, protagoniza disparos golpeando a parroquiano en bar de mala muerte, ubicado en la zona de transición, cuando el concejal con una mujer se embriagaban en el sitio.
Las autoridades competentes deberán verificar si el chofer del concejal cuenta con permiso para portar arma, si no estaría incurriendo en un violación, por lo pronto ya fue denunciado.
Fue pasada la medianoche cuando en el bar denominado Sac Be, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera estatal Tulum-Cobá que ingería bebidas embriagantes con una damisela desde luego del bar, viola los reglamentos que es solapado por el polémico Hau Yé.
Pero quien también funge como presidente de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios de Tulum, no le agradó que alguien posara los ojos en su acompañante de juerga, por lo que fue agredido por su guarura dándole un cachazo.
El parroquiano que estaba en completo estado de ebriedad cayó al suelo, lo que aprovechó el presunto sacando a toda prisa a su jefe en estado de embriaguez y su acompañante para subirlos a bordo de una camioneta Mazda, blanca, no sin antes retornar al interior del bar y detonar su arma de fuego.
Para luego huir como un vil delincuente con rumbo desconocido a bordo de la unidad, dando parte de los hechos a las autoridades policíacas que arribaron al bar en donde se encontraba el agraviado José E. G. G., de 25 años, dando parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que arribaron cerca de las 02:00 horas.
El bar no solo viola el horario, sino a parte se registró una riña por lo que se espera igual que las autoridades estén procediendo como tal.
Hay que recordar que Adolfo Hau Yé, hace unos meses atrás se lió a golpes con una persona de la Zona Maya, siendo éste su opositor, lo que tiene enojado a algunos ciudadanos.