Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 24 de noviembre.- La feria del intercambio de semillas y saberes, realizada este domingo, por la mañana, por el programa Sembrando Vida, resultó todo un éxito, ya que productores de diversas comunidades llegaron al domo de la colonia Centro de Kantunilkín a exponer el resultado de sus cultivos y poner en venta parte de sus cosechas, además de intercambiarlos con otros productores.
El domo deportivo lució atiborrado de productores y habitantes que acudieron a esta feria que fue inaugurada por autoridades municipales y representantes del programa Sembrando Vida en el municipio Lázaro Cárdenas, quienes organizaron esta actividad.
Los productores pudieron exhibir los resultados de sus cosechas obtenidas, así como sus derivados, lo cual pudo ser comercializado entre los habitantes o intercambiado entre los mismos productores, ya que ese fue el fin de esta primera feria que tuvo buenos resultados.
Con el intercambio de semillas y saberes, los productores pudieron diversificar su producción, así como los conocimientos, lo que permitirá enriquecer la calidad de la siembra del próximo período de producción del campo lazarocardenense.
En el evento estuvo presente el secretario general del ayuntamiento, Salvador Vargas Sergio Enríquez, director de la Universidad del Bienestar "Benito Juárez García" y el biólogo Carlos Valdez, facilitador del programa Sembrando Vida en el municipio.
Carlos Valdez dijo que Lázaro Cárdenas está destinado a ser el granero de Quintana Roo, pues presenta condiciones propicias para la siembra y que actualmente se cuenta en la entidad con 25 viveros que próximamente recibirán infraestructura.