Síguenos

Quintana Roo

Preocupación de empresarios

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 28 de noviembre.- Entre polvadera avanzan a diario cientos de turistas en carros de golf, taxis, motonetas en la parte sur de Isla Mujeres, así como trabajadores de la industria turística, esto por la obra de drenaje retrasada de Aguakan.

Aunque ya se logró colocar la red de drenaje de seis kilómetros para conectar toda la parte sur, desde la planta de tratamiento de aguas residuales hasta la línea de acceso a Sac-bajo, pero todavía hay tramos que no están liberados, como el tramo cercano a la casa de Ramón Bravo, hay avance de vehículos por ahí.

No hay manera de poder avanzar rápido, aunque por el mar Caribe ofrece mayor avance, pero la tarde de este jueves comenzó el bacheo del pavimento abierto, según se pudo ver maquinaria para responder el llamado oficial.

Ante la presión empresarial y de gobierno, Aguakan acelera el paso, a tres meses de iniciar la obra no termina y temen los empresarios que afecte buena parte de diciembre cuando el movimiento de visitante ya habría repuntado entonces.

Hubo el ofrecimiento de terminar la obra en 60 días, desde los primeros días de septiembre cuando iniciaron los trabajos con instalación de colectores particulares. Venció el tiempo y ahora con la presión actúan para buscar terminar del resello antes del próximo 15 de diciembre.

Sólo bachean

Sobre la solicitud de regidores a que pavimenten los seis kilómetros afectados, en realidad se pudo ver esta tarde que solamente están resellando la parte que abrieron con el consecuente problema de desnivelaciones como ya se experimenta en varios kilómetros donde ha abierto ese consorcio en las últimas décadas.

“Parece que tienen más poder que el gobierno municipal, ¿Habrá compromiso contraído o son sumisos los funcionarios?”, se preguntó un prestador de servicios que tiene su negocio por esta parte, al juzgar el daño e incumplimiento de los tiempos previstos.

Siguiente noticia

Hoteles pequeños reportan altas reservaciones