Síguenos

Quintana Roo

Cateo relacionado con joven desaparecido

De la Redacción

 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un domicilio ubicado en la Supermanzana 74 la noche de este sábado, logrando la detención de varias personas entre hombres y mujeres.

La orden de cateo fue otorgada por un juez, como parte de las investigaciones por la desaparición del joven Maximiliano González Rojas.

Alrededor de las 22:00 horas del día de ayer, varias unidades de la Policía Ministerial, Policía Municipal y de la Guardia Nacional arribaron hasta la Supermanzana 74, ingresando al fondo de la calle Rangel, para dar inicio a un cateo.

Los agentes ministeriales y peritos en diferentes materias ingresaron al domicilio marcado con el número 518, en donde había hombres y mujeres que fueron detenidos.

Durante varios minutos, la calle Rangel fue cerrada por unidades de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, mientras se llevaba a cabo la orden judicial.

Minutos después de las 23:00 horas, las unidades del grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) de la Policía Ministerial salieron de la calle Rangel, llevando a varias personas entre hombres y mujeres, en calidad de detenidos.

El fiscal del Ministerio Público colocó cintas de acordonamiento en la vivienda cateada y en la puerta principal se colocó la orden de cateo expedida por un Juez.

En dicho documento, podía leerse que la orden judicial fue otorgada por un juez, en relación a la carpeta auxiliar 204/2019, por el delito de privación de la libertad personal, en agravio de la persona de identidad reservada de iniciales M. G. R.

Cabe mencionar que la carpeta auxiliar de la que se derivó la orden de cateo es la misma de la que se derivó la orden de cateo que se cumplió, en la madrugada del martes, en la discoteca “Distrito Cavana”, por lo que se concluye que la movilización de anoche está relacionada con la desaparición del joven Maximiliano González Rojas, quien fuera visto por última vez en dicha discoteca.

 

Siguiente noticia

Misa en honor a los muertos