Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 4 de noviembre.- El gobierno de Othón P. Blanco enfrenta problemas por el retraso en la ejecución de obra pública, mientras que el presidente municipal Otoniel Segovia insiste en esconder lo evidente, aun cuando ello implica el riesgo de perder recursos federales.
Hasta el día de hoy, cuando faltan menos de dos meses para concluir el ejercicio fiscal 2019, el gobierno de Othón P. Blanco sigue publicando en su página de Facebook los procesos de licitación de obra pública, lo que pone en evidencia que existe un atraso que poner en riesgo la conclusión de los trabajos y podría nuevamente provocar la devolución de recursos federales.
Y es que el propio Otoniel Segovia reconoció que hacen falta por ejercerse alrededor de 40 millones de pesos, lo que sin duda habla de un atraso considerable en la planeación, adjudicación y ejecución de obra pública.
De hecho, durante el presente año se han criticado los procesos para adjudicar obra y en respuesta el gobierno municipal transmite en vivo los fallos de las licitaciones, lo que el propio alcalde reconoce que ha incomodado a los empresarios que sienten vulnerada su seguridad.
Lo grave de esta situación con la obra pública es que el propio Otoniel Segovia sigue con su estrategia de no admitir los problemas que tiene el gobierno municipal, muestra de un gobernante que no quiere hablar con la verdad a la ciudadanía.
Lo anterior porque señala que todo va conforme lo planeado, que no hay problemas y que las obras están iniciando a tiempo.