Síguenos

Quintana Roo

Riviera Maya levantó los tours

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 6 de noviembre.- La temporada baja fue “más digerible” que otros años para integrantes de la Asociación de Tour Operadores de Cozumel (ATOC), así lo reconoció Luís Méndez Hermosillo, presidente de la agrupación, quien aseguró que el mercado de la Riviera Maya fue el que les permitió mantenerse activos durante el mes de septiembre y octubre.

El entrevistado explicó que el 50 por ciento de los 13 tour operadores que conforman la agrupación,  mantienen sus convenios para brindar el servicio a los pasajeros de diversos trasatlánticos; sin embargo, algunos de éstos también reciben en el mismo porcentaje a turistas de la Riviera Maya, quienes en esta temporada resaltan por ser del mercado latino.

Entre los servicios que continúan siendo solicitados en esta temporada baja, se encuentran las actividades náuticas, acuáticas, de exploración, entre otros. Por ello comercializan los paquetes en destinos de la Riviera Maya de donde arriban los clientes para conocer Cozumel en dichos sectores de su preferencia quienes buscan desde ir a los arrecifes hasta conocer los puntos de playas orientales en la localidad.

El entrevistado reconoció que los tour operadores que trabajan con el mercado de la Riviera Maya y el mercado latino, han registrado porcentajes con un crecimiento de entre un 2 y 7 por ciento en algunos negocios, lo que definitivamente permitió mantenerse estables en esta temporada que en comparación con otros años, les generó una mejor venta que en otras ocasiones, afirmó.

Por ahora, están con altas expectativas de que mejoren los números con la llegada de diciembre, y se prevé que sea durante la segunda quincena de noviembre cuando los porcentajes de demanda incrementen ante la escalada de las conexiones aéreas que se han ido consolidando hacia este destino como los vuelos desde la Ciudad de México, así como de diversos lugares de Estados Unidos.

 

 

 

Siguiente noticia

Ligera disminución de casos probables de dengue que se registran en hospitales