Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 7 de noviembre.- Comenzará la contratación de empleados eventuales que quedaron sin trabajo por la temporada baja, se espera un aumento arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera para la última semana de noviembre.
Ediel Manuel Jiménez Oxté, secretario general del Sindicato de Trabajadores Hoteleros registro número 19 afiliado a la CTM, dio a conocer que la perspectiva para este fin de semana es mucho mejor a los números que habían estado registrando en ocupación hotelera los últimos dos meses, porque pronostica una tendencia a la alza arriba del 60 por ciento.
Este incremento lo atribuye al evento ciclista Gran Fondo Nueva York (GFNY) que se realizará este domingo, y por lo tanto ha habido reservaciones en la industria hotelera, aunque admite que no en forma abrumadora como se espera que haya para el Full Ironman que se celebrará en dos semanas.
Esta situación ha derivado que por lo menos 200 trabajadores eventuales que habían sido despedidos al inicio la temporada baja puedan ser contratados.
Pretende que una parte sea contratada esta semana y la restante para finales de noviembre, con la finalidad de arrancar diciembre con la plantilla completa.
Para el mes de diciembre, lo cataloga un poquito alentador, y que al principio de ese periodo espera que haya un 40 por ciento de ocupación, pero en la segunda quincena del mes, considera un incremento arriba del 95 por ciento.
Respecto a la ocupación que habrá en el Ironman, cree que se ubicará arriba del 80 por ciento por la llegada de mayor cantidad de competidores con sus familias, equipo técnico, y entrenadores.