Síguenos

Última hora

Tormenta eléctrica en Guadalajara retrasa el inicio del Chivas vs Tigres en el Estadio Akron

Quintana Roo

Muchos menores causan accidentes de tránsito

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 14 de diciembre.- De todos los accidentes viales que se han registrado a lo largo del año en la cabecera municipal, en el 30 por ciento se han visto involucrados menores de edad, dijo ayer la Policía de vialidad.

Emilio Moisés Blanco Angulo, titular de la corporación policial, dijo que los accidentes vehiculares en la ciudad han incrementado con el paso de los años, fundamentalmente por falta de precaución de los conductores.

Dijo que de todos los accidentes que han ocurrido en la cabecera, en el 30 % se han visto involucrados jóvenes de entre los 14 y 17 años. Aquí, en promedio se registran unos 120 accidentes viales al año.

Blanco Angulo refirió que las principales causas de los percances han sido la falta experiencia de los operadores y por el uso del celular mientras se maneja, observó.

Dio a conocer que los accidentes donde se ven involucrados los menores de edad han ocurrido, principalmente, los fines de semana. Por fortuna, abundó, en ninguno de ellos hubo consecuencias graves o fatales.

Comentó que en el deslinde de responsabilidades por daños materiales, no se le puede imputar responsabilidad al menor de edad, sino a sus padres, por dejar que manejen vehículos.

El oficial dijo que en los filtros policíacos que se han implementado se han detectado jovencitos conduciendo vehículos y motocicletas sin la debida precaución ni las medidas de seguridad necesarias.

Expresó que la edad para que los jóvenes obtengan su licencia para conducir sin infligir la ley de vialidad, es a los 18 años.

Moisés Blanco Angulo hizo un llamado a los padres de familia a que eviten que sus hijos anden en carros y motocicletas por la vía pública, porque se pueden meter en problemas graves que luego van a lamentar.

Hace una semana un menor de edad estuvo a punto de arrollar a un motociclista, pues se voló su alto, porque andaba con la música a todo volumen en su vehículo.

 

Siguiente noticia

Recurre a viejas prácticas políticas