Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 14 de diciembre.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio, Benjamín Nic Serralta, está reproduciendo viejas prácticas políticas, pues, al parecer se ha dedicado a llevar piñatas y dulces a los niños de las comunidades, y seguramente, después, va a regresar a los pueblos a llevar despensas con gorgojos.
Lo anterior dijo el ciudadano Ausencio Angulo, quien indicó que esas prácticas de llevar dádivas a la gente pobre del campo es la que ha criticado duramente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó que, si hay alguien detrás de el, haciendo campaña con dulces y piñatas, como lo ha dicho en algún momento cuando ha sido cuestionado, esa persona se le debe fincar responsabilidades penales, porque hay leyes que castigan campañas anticipadas, sobre todo si la persona que se promueve tiene cargos de representación popular, hizo ver.
Comentó que esas prácticas de regalar dulces y piñatas a la gente, desde algún partido político, se debe acabar, porque son actos que no abonan a fortalecer la democracia en el país.
Expuso que ayer, cuando se encontraba en San Felipe, realizando algunos trabajos, vio cruzar una combi blanca, con propaganda de Morena, en dicha unidad, abundó, se llevaba piñatas para los niños de las comunidades.
Manifestó que las personas que “estamos apoyando al presidente de la República, como que todavía queremos seguir arraigados en las viejas mañas de llevar dulces y despensas a la gente pobre del campo, para encaminar algún candidato”.
Dijo que el desconoce si Benjamín está dando los dulces y las piñas a través de Morena. Si el lo está dando, porque el partido le está mandando algún recurso, esa acción, como quiera que se vea está equivocada, consideró
Según Ausencio Angulo Chuc, Morena no debe manchar con esas acciones el buen trabajo que vienen realizando el presidente de la República.
Expuso que a uno año del gobierno de la 4T se están viendo programas de empleo a los jóvenes, apoyos a los abuelitos y discapacitados, apoyo a los productores del campo con el programa Sembrando Vida, becas a los estudiantes. Entonces, remarcó, hay que dejar que trabaje López Obrador y no hay que mancharlo con el reparto de dulces y piñatas, concluyó.