Por Miguel Améndola
TULUM, 15 de diciembre.- Antes de la temporada alta, que comienza en la siguiente semana, las playas del Parque Nacional lucieron repletas de turistas mexicanos y extranjeros, así como de gente residente, lo que avivó las actividades turísticas.
Con las condiciones climatológicas a favor, los balnearios de acceso libre y los concesionados registraron un aumento de visitantes durante este sábado y domingo, ya que el viernes las lluvias ahuyentaron a las personas.
Derivado de ese aumento, los diferentes sectores indicaron que la llegada de turistas y residentes hizo que las ganancias fuesen buenas, cuando resta menos de una semana para que den inicio las vacaciones de la temporada de invierno.
En ese aspecto, los clubes playeros señalaron que el consumo de alimentos y bebidas en el área de restaurante dejó una derrama económica considerable.
En lo que respecta a la industria hotelera de la costa, los recepcionistas informaron que ya desde la semana pasada empezaron a ver la ocupación de habitaciones que previamente se reservaron.
Asimismo, adelantaron que para el próximo fin de semana ya estarán operando al 100 por ciento, luego de semanas de estar trabajando entre los 50 y 60 puntos porcentuales.
En tanto, los trabajadores de los tours acuáticos informaron que luego de que la semana pasada hubo una baja, en esta ocasión nuevamente tuvieron una gran demanda para hacer snorkel en el arrecife.
De esa forma, los encargados de distintos comercios ubicados en las costas del destino turístico dijeron que están listos para que a partir del fin de semana que viene empiecen a observar un incremento en la derrama económica.
En un recurrido se pudo observar que las familias y los grupos de amigos aprovecharon de las extensas playas y de las aguas con su tonalidad azul turquesa.