De la Redacción
A casi un mes de haber sido reportado como desaparecido, ayer por la tarde fue encontrado sin vida Víctor G. T., encintado, maniatado y en avanzado estado de putrefacción.
El cuerpo estaba tirado a unos metros de la camioneta que el ahora occiso manejaba el día que desapareció, propiedad de la empresa “Picorey” para la cual trabajaba.
Con este hallazgo, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún se incrementa a un total de 368 casos.
Minutos después del medio día de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un cuerpo sin vida en un vehículo, en la colonia El Porvenir.
El reporte indicaba que el cuerpo se encontraba a unos 10 kilómetros de la avenida José López Portillo hacia adentro, cerca de una cancha de futbol, hasta donde llegaron las autoridades.
Policías municipales acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales y peritos criminalistas se encargaron del procesamiento de la escena del crimen.
Dentro de un área verde, las autoridades ministeriales encontraron una camioneta Nissan tipo Estaquitas, de la empresa “Picorey”, y a unos siete metros de la unidad, fue encontrado el cuerpo sin vida.
Se trataba de una persona del sexo masculino que según los informes policiales estaba maniatado y encintado, además de que se encontraba en avanzado estado de putrefacción, sin que se proporcionara más detalles.
Aun sin que se dieran detalles, todo parece indicar que la víctima era Víctor García Torres, de 34 años de edad, originario de Tabasco, quien era empleado de la empresa “Picorey” y fue reportado como desaparecido el pasado 18 de noviembre.
El día que desapareció, según consta en la carpeta de investigación 421/2019, el trabajador iba en la camioneta tipo Estaquitas con número económico 155, con placas de circulación YP-61704 del estado de Yucatán; propiedad de la empresa “Picorey” para la cual laboraba.
Como se informó en su momento, la pareja sentimental del trabajador fue quien presentó la denuncia, indicando que la última vez que supieron de el fue a las 9:50 horas del lunes 18 de noviembre, cuando se registró una venta precisamente en la colonia El Porvenir.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), convirtiéndose en el ejecutado número 368 en lo que va del año en Cancún.