Quintana Roo

Inseguridad se adueña de Cancún

De la Redacción

 

A pesar de que cuentan con una organización de alerta vecinal, habitantes de las supermanzanas 38 y 39 de Cancún, lamentan que luego de lo terrible que está la situación en materia de inseguridad “estamos completamente solos y como ciudadanos tenemos que hacer algo”.

Luego de que en la madrugada de este lunes sobre la calle Izamal con Chacmultún, una joven que no vive en la zona, gritara despavorida solicitando auxilio porque estaba siendo atacada por un taxista, tras escapar de la unidad donde la transportaban, los vecinos volvieron a encender las alarmas en materia de inseguridad por lo ocurrido y más aún, porque a pesar de las constantes llamadas que se hicieron al 911, ni patrulla y ni mucho menos ambulancia alguna, acudió a apoyar a la mujer que estaba sangrando de la cara.

Se pudo conocer que alrededor de las 2 de la mañana, una joven no identificada, gritó en la zona porque un taxista la estaba golpeando, tras escapar de la unidad que en lugar de dirigirse al domicilio que solicitó, ingresó a la zona de las supermanzanas 38 y 39 (atrás de Home Depot), aprovechando la oscuridad de las calles.

“Aquí, lo terrible fue escuchar los gritos, salir a auxiliar a la chica y aunque no sabemos exactamente si la querían secuestrar, ella alcanzó a bajarse (del taxi), la golpearon, la asaltaron porque el taxista se desvió del lugar a donde iba y aprovechó que estaba oscura la zona para cometer el delito”, dijo una de las vecinas que encabeza el comité de vigilancia, en unos mensajes de WhatsApp que envió a los grupos que se crearon para la vigilancia.

Agregó que “es terrible lo que está sucediendo porque no solo pasaron esas cosas, sino que pedimos auxilio al 911 a las 02:15 de la madrugada que es la hora en que tenemos registrada la primera llamada y de ahí fueron otros reportes más los que se hicieron, pero jamás llegó ni la patrulla, ni la Cruz Roja, nada”.

“La situación está clara, aquí estamos completamente solos; afortunadamente esta chica no traía heridas de gravedad, sino tenía lesiones y estaba sangrando porque la cara se la lastimó terriblemente, pero no hubo heridas de gravedad porque de lo contrario, la muchacha se hubiese desangrado y ahí queda”, mencionó.

Insistió en que la situación es terrible y por ello, “no sé si podemos pagarle a alguien que ronde en bicicleta como antes se hacía, que pasaba y pitaba con un silbato, pues necesitamos organizarnos, es urgente reorganizar los comités para protegernos nosotros mismos porque en verdad, estamos solos”.

Finalmente, recordó que hasta las 4 de la mañana, se reportó con ellos la gente del 911 para preguntarles si ya habían obtenido ayuda y ver si todavía podían venir.

“Qué descaro (de las autoridades) porque la chica ya se había ido con ayuda de un amigo que vino a auxiliarla y es por eso que insisto que es terrible lo que está pasando”, concluyó.