De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 18 de diciembre.- Las lloviznas y cielo nublado que se presentó a lo largo de este miércoles, semiparalizaron las actividades turísticas de la zona de playas de este destino vacacional, ahuyentando a los bañistas nacionales e internacionales, ante la cercanía de las vacaciones de fin de año.
Sin embargo, el turismo que empieza a llegar al destino turístico y que se vio limitado para disfrutar de la playa, se volcaron a recorrer la emblemática Quinta Avenida, con sus bastas opciones comerciales, restaurantera y de plazas.
Cabe hacer mención que las lluvias y lloviznas que se presentaron a lo largo de este miércoles sobre la Península de Yucatán, fue a consecuencia del paso del frente frío número 23 y la masa de aire polar asociada, aunque para este jueves el tiempo mejorará, con lo cual los prestadores de servicios estarán listos para recibir el fin de semana al turismo nacional, principalmente, ante el inicio de las vacaciones escolares decembrinas.
En un recorrido realizado en la zona de playas, Lucio Caamal, mesero de restaurante, mencionó que a lo largo del día se tuvo un mínimo de clientes, pero con casi la totalidad de los camastros desocupados, ya que, el turista llega para disfrutar de los arenales, mar y el intenso sol.
Aunque es un día la afectación por las lluvias y nublados, espera que a partir de este jueves, el tiempo mejore porque ya empieza a notarse la llegada de los paisanos y de turismo estadounidense, pero las expectativas están puestas después del 24 de diciembre y hasta las dos primeras semanas de enero del año venidero.
Por su parte, Antonio Dzib, comisionista de actividades acuáticas, afirmó que aunque el puerto se mantuvo abierto a la navegación, el día nublado y lloviznas ahuyentaron a los bañistas de la zona de playas y por lo tanto, no había mucho turismo para ofrecerles los servicios, mientras que los pocos no compraban o sólo caminaban en los arenales.