De la Redacción
“Levantan” y ejecutan a arquitecto de la obra de ampliación en el fraccionamiento Paseos Kusamil, identificado como Emmanuel M. H.
El cuerpo fue encontrado ayer por la tarde al interior de uno de los baños de la obra negra, amarrado de las manos y con dos impactos de bala, encontrándose en el lugar dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Sus compañeros de trabajo lo buscaban desde el martes, después de que fuera privado de su libertad por sujetos armados, y finalmente lo encontraron ayer, convirtiéndose en el ejecutado número 371 en lo que va de este año en Cancún.
Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un cuerpo sin vida, en la Región 110, manzana 36, lote 7; en el fraccionamiento Paseos Kusamil.
Policías municipales se trasladaron al lugar para verificar el reporte, y al llegar hasta la parte de ampliación del fraccionamiento, fueron informados que en el cuarto nivel de un edificio, en obra negra, estaba el cuerpo sin vida.
La zona fue acordonada y momentos después llegaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Los agentes ministeriales se entrevistaron con J. A. L. C., de 55 años, originario de Pachuca, Hidalgo, director de la empresa “Vanguardia”, quien dijo que el día martes fue privado de su libertad el arquitecto Emmanuel M. H., de 39 años, oriundo de Puebla.
Agregó que después de que fuera “levantado” por sujetos armados, comenzaron a buscarlo, sin lograr encontrarlo, hasta que ayer lo hallaron en un baño en obra negra, en uno de los edificios en construcción.
Los peritos ingresaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida del arquitecto, el cual estaba boca abajo y con las manos amarradas hacia la espalda con un cable.
El ahora occiso vestía con una camisa de manga larga, con pantalón de mezclilla, zapatos negros, con un chaleco de color azul con blanco, y a simple vista; observaron que presentaba dos impactos de bala, localizando dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, convirtiéndose en el ejecutado número 371 en lo que va del año en Cancún.