Síguenos

Quintana Roo

Aprehender a presunto violador

De la Redacción

TULUM, 20 de diciembre.- Mediante un grupo de inteligencia en investigación, elementos de la Policía Judicial, adscritos en Tulum, llevaron a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión de A. A. G., acusado de violación en agravio de su propia hija de nueve años de edad, al cual en audiencia llevada a cabo este viernes un juez de control lo vinculó a proceso por dicho delito.

Durante el jueves se llevó a cabo la detención del imputado al mando del comandante de la Policía Judicial, Hernán Alejandro Borges Arceo, derivado de la Carpeta Administrativa 85/2019, por lo que el acusado compareció en las instalaciones del Juzgado de Juicios Orales.

En la audiencia y como resultado de la aportación de datos de prueba por parte de los fiscales de la FGE, el juez de control los valoró y decidió decretar prisión preventiva para A. A. G.

De esa manera, se vinculó a proceso al imputado por el delito de violación y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que además los fiscales tienen tres meses para el cierre de investigación que fenece el 20 marzo del año 2020 y posteriormente proceder con la sentencia.

La información obtenida refiere que los hechos suscitados el pasado 8 de enero del presente año, en el domicilio ubicado en los terrenos de invasión, donde se ubica la escuela primaria Ford.

Se detalla que el padre biológico de la niña de nueve años de edad, con la cual vivía, aprovechaba para abusar sexualmente de ella cuando la madre de la víctima se iba de casa para trabajar.

Siguiente noticia

Temen robo masivo de lanchas