Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Quintana Roo

El Estado está para resolver problemas graves

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 21 de diciembre.- Cuando los municipios del estado enfrentan problemas graves y delicados, como el caso de la demanda de pago de un laudo laboral de muchos millones de pesos, la instancia que debe intervenir para coadyuvar en su resolución es el estado, indicó ayer el señor Adriano Cahuich Góngora, líder agrario del municipio.

Comentó, en entrevista, que la alta autoridad de un estado no puede decir tajantemente que problemas delicados de los municipios, como el de José María Morelos, los tenga que resolver la autoridad en turno, sobre todo cuando se trata de dinero, manifestó.

Y, agregó, decir que cada municipio resuelva sus problemas, es casi como lavarse las manos ante una situación tan delicada, como la que se está dando en el municipio, con el bloqueo de una vía federal muy importante.

Indicar que “…a mi no me interesa tu problema, resuélvelo, es tuyo y se supone que debiste sacar un presupuesto para subsanarlo, no es del todo correcto”, expresó.

Don Adriano dijo que la gente sabe toda esa cadena de problemas que desencadenó la toma de la carretera federal; dónde empezó y dónde va a terminar, sin pretender llegar a la polémica, hizo ver.

Expuso que el gobierno, si no tiene dinero puede pedir al congreso que se haga un préstamo o se renegocie la deuda que se tiene para que haya más dinero, como hizo esta vez el estado.

Refirió que, hasta donde se sabe, el gobierno estatal ya dijo que el dinero que se va obtener por la renegociación de la deuda, que son como unos 19 mil millones de pesos, se va subsanar algunos problemas del estado.

Aquí, por lo menos, el gobierno puede agarrar de ese préstamo para apoyar a la presidencia municipal, a fin de que pague a los trabajadores que mantienen bloqueada la carretera federal, sugirió.

Desde luego, puntualizó don Adriano Cahuich, el préstamo que se hace a los bancos para subsanar problemas va tener sus propias repercusiones en otras administraciones, porque esa deuda, de todas maneras, se tiene que pagar, expresó.

El día de ayer, el gobernador Carlos Joaquín González dijo en una entrevista en Felipe Carrillo Puerto, que el asunto del bloqueo de la carretera federal 184, por un grupo de trabajadores del ayuntamiento de José María Morelos, es un asunto realmente municipal.

Siguiente noticia

Descartan desabasto de gasolina